ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N° 39 - MATEMATICA

 

 

 


TERCEROA - B - C.

DOCENTE: CABELLO MELO, MAURO


TITULO: OPERACIONES MATEMÁTICAS CON POLINOMIOS ESPECIALES


 

Competencia: RESUELVE PROBLEMAS DE REGULARIDAD, EQUIVALENCIA Y CAMBIO


I.   ¿QUÉ NECESITAREMOS?

Para la presente sesión de hoy utilizaremos nuestros aprendizajes realizados en las clases anteriores.

https://www.youtube.com/watch?v=FpVk5S8SZ68

 

II. ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?

 

PROPOSITO: Utiliza procedimientos para determinar los valores de un polinomio especial emplea estrategias heurísticas para realizar operaciones a través de problemas de la vida cotidiana.

 

 

III. ¿CÓMO EMPEZAMOS?







IV. ¿QUE HARÉ?

Resolveremos algunas situaciones:

EJERCICIO 1:

Calcula “a + b + c” si P(x) = 2x2 – bx + 3 – ax2 + 6x – c, es idénticamente nulo.

 

SITUACIÓN 2:

Calcula la suma de coeficientes del polinomio completo y ordenado en forma creciente.

P(x) = (a + 3)xa + b – 4   + bxb + c - 7  + (c + 1)xb + c - 7  , x   0

 

EJERCICIO 3:

Calcula “n” si el siguiente polinomio es homogéneo:

P(x ; y) = 6xm + 2 y n + 3  + 4xm + 1y2n - 1   


EJERCICIO 4:

Calcula “A + B + C”, en la identidad:

2Ax2  + Bx2 – Cx + B  8x2 + 5x – 4

EJERCICIO 


EJERCICIO 6:

Si se sabe que el polinomio es homogéneo, calcula el valor de a – b.

R (x; y) = 2 x2b + 1 – 6 xb y7 + 2 x2a + 2 y           Rpta = -1


EJERCICIO 7:

Si se sabe que el polinomio es completo y ordenado en forma ascendente, calcula el valor de 2abc. Indica el grado del polinomio.

R(x) = 4 xb + 2 – 5xb + a + 7 – 2 x2a + c

 

Rpta: 2abc = 160        G.A = 2

 

EJERCICIO 8:

Si se sabe que el polinomio es idénticamente nulo, calcular el valor de

– 7 (a + b +c + d)

P(x) = 2dx3 + 4x2 – 6x3 + 2ax2 + 9 – 3bx + c – 12x

Rpta: 84

 

V. ¿QUÉ APRENDÍ HOY? RETO

1. Si el polinomio completo siguiente:


P(x) = x3n - m + 2x2n + 3x3m + b + 4xm+n+b + ………. + qaa-5

 

a) Está ordenado en forma decreciente, entonces el termino independiente es igual.

 

b) El valor de “m y n” es:


VI. ME PREGUNTO:

  REFLEXIONO (en tu cuaderno o portafolio)

 

1. ¿Tuviste dificultades para comprender el tema y sus operaciones?, si los tuviste, ¿Cómo lo resolviste?

 

2. ¿En qué situaciones del quehacer diario pondrías en práctica tus conocimientos adquiridos sobre medidas de tendencia central?

 

Prof. MAURO CABELLO MELO  



 




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