SESION 31 - SEMANA 32 MATEMÁTICA

 

 

PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

 



SESIÓN DE APRENDIZAJE – SEMANA 32

 

ÁREA DE MATEMÁTICA

 

SEGUNDOA - B - C - D – E – F.

DOCENTES: CABELLO MELO, MAURO

                      RAMOS FLORES, JESSICA

 

Competencia: Resuelve problemas situaciones de forma movimiento y localización.

 

TÍTULO DE LA SESIÓN 

ELABORAMOS JUEGOS A PARTIR DEL ANÁLISIS DE LAS RELACIONES Y PROPIEDADES DE LA PIRÁMIDE TRIANGULAR

 

¿QUÉ APRENDERÉ HOY?

 







¿En las imágenes presentados que poliedros son?

……………………………………………………………………


¿Mencione los elementos de la pirámide?

………………………………………………………………………….

¿Cuántas bases tiene la pirámide?

………………………………………………………………………….

¿Para determinar la apotema de la pirámide cual sería la formula?

………………………………………………………………………….

 

¿QUÉ HARÉ?:



 


 







AHORA RESOLVEREMOS ALGUNAS SITUACIONES DE LA VIDA COTIDIANA

SITUACIÓN 1.

Miriam desea comprar un reglado de una tienda ubicado en Marcavalle, y observa un regalo de forma piramidal cuadrangular, y observa que la arista de la base mide 4 cm y su apotema 6 cm. Calcula el área total.

 

 SOLUCIÓN



 


           

 

 






SITUACIÓN  2.

 

Pedro realizo un dibujo de forma de pirámide, según se muestra en el dibujo y desea saber cuál es el volumen. Ayúdalo a conseguir la respuesta.

 

 


 



          

 








 








SITUACIÓN  3.

Marisol desea saber qué cantidad de papel de regalo necesita para forrar una caja que tiene la forma de prisma rectangular regular si la arista de la base mide 8cm y 5cm, la altura 20cm


SOLUCIÓN

                       


                                  


                                                       










Respuesta: Marisol necesita 600cm2 de papel para forrar el regalo.

 

RETROALIMENTACIÓN:

DESAFIO PARA LA CASA


Tu reto de esta semana es construir una pirámide triangular equilátera (un tetraedro regular) con módulos de papel, luego enviarlo realizando las explicaciones correspondientes: COMO EVIDENCIA: ENVIA LA CAPTURA DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS.

 

 

Le envió el link para que se guie sobre la construcción de la pirámide.

 

https://www.youtube.com/watch?v=3tqD7BjdkDk

 

ME PREGUNTO:

 

¿Qué situación o situaciones te fueron más fácil resolver? ¿Por qué?

¿Qué situación o situaciones necesitaron mayor esfuerzo de tu parte para resolverlas? ¿Qué hiciste para superarlas?

¿En qué aspectos crees que debes seguir mejorando? Explica

¿Cuál sería un compromiso con relación a las actividades que desarrollaste esta semana?

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Te invito a ver este link PARA AQUELLOS ESTUDIANTES QUE TIENEN INTERNET EN CASA

https://www.youtube.com/watch?v=BpwPF2yo2Pk

 

GRACIAS POR SU ATENCIÓN A ESTA CLASE

LUEGO ENVIA LAS EVIDENCIAS AL WHATSAPP DE TUS MAESTROS, COLOCANDO TU NOMBRE, APELLIDO, GRADO Y SECCIÓN.

 

Prof. MAURO CABELLO MELO   Celular N° 964836005   

Secciones 2° A, B, C, D

 

Prof. JESSICA RAMOS FLORES   Celular N° 992312375  

Secciones 2° E, F

SOLUCIONARIO DE LA SEMANA ANTERIOR

 

  1. Un estudiante del tercera grado le presenta la siguiente figura a un estudiante de segundo grado y le pide que le clasifica PQR según sus ángulos.

 


 

b)     Triángulo acutángulo

c)     Triángulo obtusángulo

d)     Triángulo rectángulo

e)     Triángulo isósceles

 

SOLUCIÓN:


Si observamos el triángulo PQR, encontramos un ángulo obtuso (< 112°)

 

 

   2. Carlos un estudiante de segundo grado desea conocer cuál es la medida del ángulo “x”, para lo cual les manda un reto para ustedes cual será la respuesta correcta.

 



  a) 51°                       b) 62°                         c) 26°                 d) 74°


SOLUCIÓN:

Primero completamos los ángulos que nos falta.


 

 



 

Luego aplicamos la fórmula de ángulo externo.

X = 21° + 41°

X =  62°

 

    3.  Raúl a dibujado la siguiente figura y le pide a su hermano que le ayude a clasificar el PQR según sus lados, cuál será la respuesta correcta.


  

a)      Triángulo isósceles

b)      Triángulo equilátero

c)      Triángulo escaleno

d)      Triángulo acutángulo


SOLUCIÓN:


Si observamos el triángulo, nos damos cuenta de que las medidas de los lados del triángulo son todos diferentes, es por ello que es un triángulo escaleno.

 

4. Un padre de familia del segundo grado le muestra la siguiente figura a su hijo, y desea saber cuál es la medida del ángulo ACB



 


                            

Luego aplicamos la propiedad del ángulo externo.

3x = 2x + 40

3x  -  2x  =  40

X =  40

Nos piden calcular el ángulo ACB, entonces reemplazamos.

180  -  3X

180  -  3 (40)

180  -  120

60°

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario