PROGRAMA
DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
SESIÓN
DE APRENDIZAJE – SEMANA 32
ÁREA DE MATEMÁTICA
SEGUNDO: A - B - C - D – E – F.
DOCENTES: CABELLO MELO, MAURO
RAMOS FLORES, JESSICA
Competencia: Resuelve problemas situaciones de forma movimiento y localización.
TÍTULO
DE LA SESIÓN
ELABORAMOS JUEGOS
A PARTIR DEL ANÁLISIS DE LAS RELACIONES Y PROPIEDADES DE LA PIRÁMIDE TRIANGULAR
¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
¿En las
imágenes presentados que poliedros son?
……………………………………………………………………
¿Mencione los elementos de la
pirámide?
………………………………………………………………………….
¿Cuántas bases tiene la pirámide?
………………………………………………………………………….
¿Para determinar la apotema de la
pirámide cual sería la formula?
………………………………………………………………………….
¿QUÉ HARÉ?:
AHORA RESOLVEREMOS ALGUNAS SITUACIONES DE LA VIDA COTIDIANA
SITUACIÓN 1.
Miriam
desea comprar un reglado de una tienda ubicado en Marcavalle, y observa un
regalo de forma piramidal cuadrangular, y observa que la arista de la base mide
4 cm y su apotema 6 cm. Calcula el área total.
SOLUCIÓN
SITUACIÓN 2.
Pedro realizo un dibujo
de forma de pirámide, según se muestra en el dibujo y desea saber cuál es el
volumen. Ayúdalo a conseguir la respuesta.
SITUACIÓN 3.
Marisol desea saber qué cantidad de papel de regalo necesita
para forrar una caja que tiene la forma de prisma rectangular regular si la arista
de la base mide 8cm y 5cm, la altura 20cm
SOLUCIÓN
Respuesta: Marisol
necesita 600cm2 de papel para forrar el regalo.
RETROALIMENTACIÓN:
DESAFIO PARA
LA CASA
Tu reto de
esta semana es construir una pirámide triangular equilátera (un tetraedro
regular) con módulos de papel, luego enviarlo realizando las explicaciones
correspondientes: COMO EVIDENCIA: ENVIA LA CAPTURA DE LAS ACTIVIDADES
REALIZADAS.
Le envió el link para
que se guie sobre la construcción de la pirámide.
https://www.youtube.com/watch?v=3tqD7BjdkDk
ME PREGUNTO:
¿Qué situación o situaciones te fueron más fácil resolver?
¿Por qué?
¿Qué situación o situaciones necesitaron mayor esfuerzo de
tu parte para resolverlas? ¿Qué hiciste para superarlas?
¿En qué aspectos crees que debes seguir mejorando? Explica
¿Cuál sería un compromiso con relación a las actividades que
desarrollaste esta semana?
MÁS INFORMACIÓN:
Te invito a ver este link PARA AQUELLOS ESTUDIANTES QUE TIENEN INTERNET
EN CASA
https://www.youtube.com/watch?v=BpwPF2yo2Pk
GRACIAS POR SU ATENCIÓN A ESTA CLASE
LUEGO ENVIA LAS EVIDENCIAS AL WHATSAPP DE TUS
MAESTROS, COLOCANDO TU NOMBRE, APELLIDO, GRADO Y SECCIÓN.
Prof.
MAURO CABELLO MELO Celular N° 964836005
Secciones 2° A, B, C,
D
Prof.
JESSICA RAMOS FLORES Celular N° 992312375
Secciones
2° E, F
SOLUCIONARIO
DE LA SEMANA ANTERIOR
1. Un estudiante del tercera grado le presenta la
siguiente figura a un estudiante de segundo grado y le pide que le clasifica △PQR según sus ángulos.
b)
Triángulo acutángulo
c) Triángulo obtusángulo
d)
Triángulo rectángulo
e)
Triángulo isósceles
SOLUCIÓN:
Si observamos el
triángulo PQR, encontramos un ángulo obtuso (< 112°)
2. Carlos un estudiante de segundo grado desea conocer cuál es la medida del ángulo
“x”, para lo cual les manda un reto para ustedes cual será la respuesta
correcta.
a) 51° b) 62° c) 26° d) 74°
SOLUCIÓN:
Primero
completamos los ángulos que nos falta.
Luego aplicamos
la fórmula de ángulo externo.
X = 21° + 41°
X = 62°
3. Raúl a dibujado la siguiente figura y le pide
a su hermano que le ayude a clasificar el ∆PQR según sus lados, cuál será la respuesta correcta.
a)
Triángulo isósceles
b)
Triángulo equilátero
c) Triángulo escaleno
d)
Triángulo acutángulo
SOLUCIÓN:
Si observamos el triángulo, nos damos cuenta de que las medidas de los lados del triángulo son todos diferentes, es por ello que es un triángulo escaleno.
4.
Un padre de familia del segundo grado le muestra la siguiente figura a su hijo,
y desea saber cuál es la medida del ángulo ACB
Luego aplicamos la propiedad del ángulo
externo.
3x =
2x + 40
3x - 2x = 40
X = 40
Nos piden
calcular el ángulo ACB, entonces reemplazamos.
180 - 3X
180 - 3
(40)
180 - 120
60°
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