SESIÓN 30 - SEMANA 31 MATEMÁTICA

 


PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA



SESIÓN DE APRENDIZAJE – SEMANA 31

 

ÁREA DE MATEMÁTICA

 

SEGUNDOA - B - C - D – E – F.

DOCENTES: CABELLO MELO, MAURO

                      RAMOS FLORES, JESSICA

 

Competencia: Resuelve problemas situaciones de forma movimiento y localización.

 

TÍTULO DE LA SESIÓN

 

EMPLEAMOS PROPIEDADES GEOMÉTRICAS PARA

 CONSTRUIR UN TRIÁNGULO

 

Bienvenidos a esta nueva semana de aprendizajes, semana donde nuestra dedicación y responsabilidad nos ayudaran a cumplir con el propósito planificado.

 

¿QUÉ APRENDERÉ HOY?

 




¿De qué trata las imágenes?

……………………………………………………………………

 

¿Cómo se clasifican los triángulos?

………………………………………………………………………….

 

Los triángulos también tienen nombres que te dicen los tipos de ángulos,

¿Cuáles son estos tipos de ángulos?

………………………………………………………………………….

¿Para determinar el área de un triángulo es?

………………………………………………………………………….

 

¿QUÉ HARÉ?:





 

AHORA RESOLVEREMOS ALGUNAS SITUACIONES DE LA VIDA COTIDIANA

 

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA 1.

El ∆ANP está formado por triángulos equiláteros de 8 cm de lado. ¿Cuánto suman los ángulos internos del ∆ANP? ¿Cómo podemos calcular el perímetro y área del triángulo ANP? Justifica la solución.

 



SOLUCIÓN

 

Ø  Si el ∆ANP está formado por triángulos equiláteros de 8 cm de lado, entonces dicho triángulo también es un triángulo equilátero, por lo tanto, las sumas de sus medidas de sus ángulos internos suman 180°.

 

  Ø  Para calcular la medida de sus lados, aplicamos los siguiente:

    Lado del triángulo ANP = 8 + 8 = 16cm

 



 






SITUACIÓN  2.

En el triángulo mostrado, calcula:

 • Área del triángulo.

• Suma de la medida de los ángulos internos

 

 

















SOLUCIÓN

 


 

RETROALIMENTACIÓN:

 

DESAFIO PARA LA CASA

 

Tu reto de esta semana es elaborar 5 triángulos equilátero de distintos tamaños, usa material reutilizable, luego lo envías realizando las explicaciones correspondientes: COMO EVIDENCIA: ENVIA LA CAPTURA DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS.

 

ME PREGUNTO:

 

¿Qué situación o situaciones te fueron más fácil resolver? ¿Por qué?

¿Qué situación o situaciones necesitaron mayor esfuerzo de tu parte para resolverlas? 

¿Qué hiciste para superarlas?

¿En qué aspectos crees que debes seguir mejorando? Explica

¿Cuál sería un compromiso con relación a las actividades que desarrollaste esta semana?


MÁS INFORMACIÓN:

 

Te invito a ver este link PARA AQUELLOS ESTUDIANTES QUE TIENEN INTERNET EN CASA

https://www.youtube.com/watch?v=BpwPF2yo2Pk

 

GRACIAS POR SU ATENCIÓN A ESTA CLASE

LUEGO ENVIA LAS EVIDENCIAS AL WHATSAPP DE TUS MAESTROS, COLOCANDO TU NOMBRE, APELLIDO, GRADO Y SECCIÓN.

 

Prof. MAURO CABELLO MELO   Celular N° 964836005   

Secciones 2° A, B, C, D

 

Prof. JESSICA RAMOS FLORES   Celular N°  992312375  

Secciones 2° E, F

 

SOLUCIONARIO DE LA SEMANA ANTERIOR

1. Una empresa de trasportes distribuye entre sus 32 pasajeros mascarillas y protectores faciales obligatorios, de acuerdo al protocolo sanitario. De ellos, 11 pasajeros requirieron mascarillas y 22 protectores faciales, 4 solicitaron ambos y el resto no requirió ninguno por contar con su propio equipo de protección. Si se elige al azar un pasajero en el bus, halla la probabilidad de los que escogieron mascarilla.

 

   


 

2. De la pregunta 1, halla la probabilidad de que escogió protector facial.

 


3. Se realizó una encuesta virtual a un grupo de pasajeros potenciales sobre su empresa de trasporte interprovincial preferida considerando el protocolo sanitario para un viaje seguro. Los resultados se organizaron y representaron en el siguiente gráfico:



¿Cuál es la probabilidad de que viaje en alguna de las empresas?

 


 

4. De la pregunta tres (3), ¿Cuál es la probabilidad de que viaje en la empresa A? de la respuesta en porcentajes.

 

   a) 35,5%               b) 5,25%           c) 30%                 d) 50%

 

SOLUCIÓN:

Primero debemos calcular el espacio muestral y el suceso que queremos calcular.

Espacio muestral n(Ω): es el total de personas.

n(Ω) = 120

Suceso A: número de personas que viajan en la empresa A.

n(A) = 60

 


5. La profesora Gloria lleva en una urna 14 esferas, de las cuales 8 son de color amarillo y el resto es de color rojo. Uno de los estudiantes del tercer grado extrae sin ver dos esferas, una por una. ¿Cuál es la probabilidad de que ambas esferas sean de color amarillo?

 





  

 

 

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