PROGRAMA
DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
SESIÓN
DE APRENDIZAJE – SEMANA 31
ÁREA DE MATEMÁTICA
SEGUNDO: A - B - C - D – E – F.
DOCENTES: CABELLO MELO, MAURO
RAMOS FLORES, JESSICA
Competencia: Resuelve problemas situaciones de forma movimiento y localización.
TÍTULO
DE LA SESIÓN
EMPLEAMOS PROPIEDADES GEOMÉTRICAS PARA
CONSTRUIR UN TRIÁNGULO
Bienvenidos a esta
nueva semana de aprendizajes, semana donde nuestra dedicación y responsabilidad
nos ayudaran a cumplir con el propósito planificado.
¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
¿De qué
trata las imágenes?
……………………………………………………………………
¿Cómo se clasifican los triángulos?
………………………………………………………………………….
Los triángulos también tienen nombres que te
dicen los tipos de ángulos,
¿Cuáles son estos tipos de ángulos?
………………………………………………………………………….
¿Para determinar el área de un
triángulo es?
………………………………………………………………………….
¿QUÉ HARÉ?:
AHORA
RESOLVEREMOS ALGUNAS SITUACIONES DE LA VIDA COTIDIANA
SITUACIÓN PROBLEMÁTICA 1.
El
∆ANP está formado por triángulos equiláteros de 8 cm de lado. ¿Cuánto suman los
ángulos internos del ∆ANP? ¿Cómo podemos calcular el perímetro y área del
triángulo ANP? Justifica la solución.
SOLUCIÓN
Ø Si el ∆ANP está
formado por triángulos equiláteros de 8 cm de lado, entonces dicho triángulo
también es un triángulo equilátero, por lo tanto, las sumas de sus medidas de
sus ángulos internos suman 180°.
Ø Para calcular la
medida de sus lados, aplicamos los siguiente:
Lado del triángulo ANP = 8 + 8 = 16cm
SITUACIÓN 2.
En el triángulo mostrado,
calcula:
• Área del triángulo.
• Suma de la medida de los
ángulos internos
SOLUCIÓN
DESAFIO PARA
LA CASA
Tu reto de esta semana es elaborar 5 triángulos
equilátero de distintos tamaños, usa material reutilizable, luego lo envías realizando las explicaciones correspondientes: COMO EVIDENCIA: ENVIA LA CAPTURA
DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS.
ME PREGUNTO:
¿Qué situación o situaciones te fueron más fácil resolver?
¿Por qué?
¿Qué situación o situaciones necesitaron mayor esfuerzo de tu parte para resolverlas?
¿Qué hiciste para superarlas?
¿En qué aspectos crees que debes seguir mejorando? Explica
¿Cuál sería un compromiso con relación a las actividades que
desarrollaste esta semana?
MÁS INFORMACIÓN:
Te invito a ver este link PARA AQUELLOS ESTUDIANTES QUE TIENEN INTERNET
EN CASA
https://www.youtube.com/watch?v=BpwPF2yo2Pk
GRACIAS POR SU ATENCIÓN A ESTA CLASE
LUEGO ENVIA LAS EVIDENCIAS AL WHATSAPP DE TUS
MAESTROS, COLOCANDO TU NOMBRE, APELLIDO, GRADO Y SECCIÓN.
Prof.
MAURO CABELLO MELO Celular N° 964836005
Secciones 2° A, B, C,
D
Prof.
JESSICA RAMOS FLORES Celular N° 992312375
Secciones
2° E, F
SOLUCIONARIO
DE LA SEMANA ANTERIOR
1. Una empresa de trasportes distribuye entre sus 32
pasajeros mascarillas y protectores faciales obligatorios, de acuerdo al
protocolo sanitario. De ellos, 11 pasajeros requirieron mascarillas y 22
protectores faciales, 4 solicitaron ambos y el resto no requirió ninguno por
contar con su propio equipo de protección. Si se elige al azar un pasajero en
el bus, halla la probabilidad de los que escogieron mascarilla.
2. De
la pregunta 1, halla la probabilidad de que escogió protector facial.
3. Se realizó una encuesta virtual a un grupo de
pasajeros potenciales sobre su empresa de trasporte interprovincial preferida
considerando el protocolo sanitario para un viaje seguro. Los resultados se
organizaron y representaron en el siguiente gráfico:
¿Cuál es la probabilidad de que viaje en alguna de
las empresas?
4. De la pregunta tres (3), ¿Cuál es la probabilidad de que viaje en la empresa
A? de la respuesta en porcentajes.
a) 35,5% b)
5,25% c) 30% d) 50%
SOLUCIÓN:
Primero debemos calcular el
espacio muestral y el suceso que queremos calcular.
Espacio muestral n(Ω): es el total de personas.
n(Ω) = 120
Suceso A: número de personas que viajan
en la empresa A.
n(A) = 60
No hay comentarios.:
Publicar un comentario