ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 21 - MATEMATICA SEMANA 21

 


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE   N° 21

ÁREA MATEMÁTICA  

TERCEROA - B - C 

DOCENTE: CABELLO MELO, MAURO

                     

Competencia: Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.

 

 TEMA: ORGANIZAMOS DATOS SOBRE LA                              DISCRIMINACIÓN.

I.   ¿QUÉ NECESITAREMOS

Para la presente sesión de hoy utilizaremos nuestras encuestas realizadas relacionado al título de la sesión, en la cual podrán sacar los datos obtenidos y luego organizaras dichos datos en la tabla de frecuencia.

II. ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?

PROPOSITO: Elaboramos tablas de frecuencia para datos agrupados y no agrupados, a partir del recojo de información de una encuesta sobre la discriminación en nuestra comunidad, definiendo la población, muestra y variables de estudio, tanto cualitativas como cuantitativas y realizamos interpretaciones.

Para valorar el reto utilizaremos el siguiente criterio:

Ø Organizaras los datos en una tabla de frecuencia, de cómo se expresa en nuestra comunidad la discriminación.

 

III. ¿CÓMO EMPEZAMOS?

 Mostramos nuestra encuestas realizadas y luego las organizamos en tablas de frecuencias.

Recordemos algunos datos de la tabla de frecuencia.

TABLA DE FRECUENCIAS

Los datos en estadística se organizan en una tabla de frecuencias:

Frecuencia, es el número de veces que se repite cada dato. Por lo tanto, una tabla de frecuencia es la representación de un conjunto de datos que nos permite observar qué tan seguido ocurre algo. La tabla de frecuencias está formado por columnas, en la primera escribimos los datos y en las demás las frecuencias.

   


IV. ¿QUE HARÉ?

 Organizaremos los datos en una tabla de frecuencia para datos no agrupados y datos agrupados.

Luego de realizarlo, tendremos que realizar el análisis de los resultados.

 

V. ¿QUÉ APRENDÍ HOY? RETO

    Resolverán las situación 1 y 2 que esta en el PDF.

VI. ME PREGUNTO:

      REFLEXIONO (en tu cuaderno o portafolio)

       ¿Qué procedimientos seguí para realizar la tabla de frecuencias?

 

PARA CUALQUIER CONSULTA:

 

Prof. MAURO CABELLO MELO   Celular N° 964836005   

Secciones 3° A, B, C

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario