SESIÓN 2





MATEMÁTICA.

BIENVENIDO A LA SESIÓN 2.

SEGUNDOA - B - C - D – E – F.

TITULO DE LA SESIÓN: Conocemos los reportes actuales.                                 
¡Hola! mis estimados estudiantes por ser parte de la segunda clase, ahora les invito a seguir observando el tema:

¿Cómo empezamos?  Observe el vídeo: 





¿De qué trata el texto?

Los alimentos autóctonos tradicionales se dividen en tres grupos ¿Cuáles son?

¿Qué aprenderé hoy?

Recolectar información acerca de los hábitos alimenticios individuales para darles un tratamiento estadístico, es decir, para organizar la información, describir los datos, expresar las relaciones de forma gráfica y arribar a conclusiones.

¿Cuál o cuáles son tus frutas favoritas? ¿Sabes cómo podemos conocer la preferencia de las frutas preferidas de tu familia que te rodea? Pues hoy lo sabremos. ¡Empecemos!

¿Qué haré?: Ahora te pido que les él problema.

1.       Dante alumno del segundo que se encuentra en cuarentena con sus padres por motivo el coronavirus, desea saber  ¿Qué frutas consumieron en esta semana sus familiares? Y les menciona algunas obsiones: manzana, naranja, plátanos, uvas y papaya. Dichos familiares presentaron las siguientes respuestas.

manzana
naranja
uvas
plátanos
plátanos
manzana   
uvas
manzana   
uvas
papaya
plátanos
papaya
uvas
papaya
naranja
papaya
uvas
plátanos
manzana   
uvas

Organiza los datos en una tabla de frecuencia.
Contestar las siguientes preguntas:
1. ¿Para manejar los resultados de una encuesta, que es lo que se tiene que hacer?
2. ¿Cuántos familiares fueron encuestados?
3. ¿Qué clase de variable representa los datos y explica?
4. ¿Cuál es el gráfico en la que se puede representar estos datos?
5. ¿Realiza la gráfica de los datos?


¿Qué aprendí hoy?:

TE INVITO AL DESAFÍO PARA SEGUIR APRENDIENDO EN CASA.

1.       De la misma manera Dante  les realizo una pregunta a cada uno de ellos ¿Cuántos hermanos tienen? Y los resultados fueron los siguientes.

2
3
1
5
4
0
2
3
5
3
0
2
4
3
5
2
2
4
1
3
3
0
1
0
5
1
1
5
2
1
0
9
2
5
1
5
4
2
3
0

CONTESTAR: Te invito a desarrollar las preguntas.
¿Qué información recogieron Dante del grupo de familia?
¿Representa dichos datos en una tabla de frecuencia?
¿Qué cantidad de estudiantes respondieron la encuesta?
¿Representa dichos datos en un histograma?
¿Se podrá sacar la media de dichos datos y cuánto es?

ME PREGUNTO:
¿Qué aprendiste?
¿Por qué es importante lo que aprendiste?

MAS INFORMACIÓN: Te invito a ver este link




GRACIAS POR SU ATENCIÓN

Bueno chicos y chicas les dejo mi correo para la entrega de sus trabajos con sus respectivas respuestas.

Prof. Mauro Cabello Melo                                          Prof. Jessica Ramos Flores

Cel: 964836005   Whastsap                                  Celular: 992312375
Secciones A, B , C, D                                            Secciones   E, F

No hay comentarios.:

Publicar un comentario