MATEMÁTICA.
BIENVENIDO A LA SESIÓN 2.
SEGUNDO: A - B - C - D – E – F.
SEGUNDO: A - B - C - D – E – F.
TITULO
DE LA SESIÓN: Conocemos los reportes
actuales.
¡Hola! mis estimados estudiantes por
ser parte de la segunda clase, ahora les invito a seguir observando el tema:
¿Cómo empezamos? Observe el vídeo:
¿De qué trata el texto?
Los alimentos autóctonos tradicionales se dividen en tres grupos ¿Cuáles son?
¿Qué aprenderé hoy?
Recolectar información acerca de
los hábitos alimenticios individuales para darles un tratamiento estadístico,
es decir, para organizar la información, describir los datos, expresar las
relaciones de forma gráfica y arribar a conclusiones.
¿Cuál o cuáles son tus frutas
favoritas? ¿Sabes cómo podemos conocer la preferencia de las frutas preferidas
de tu familia que te rodea? Pues hoy lo sabremos. ¡Empecemos!
¿Qué haré?: Ahora te pido que
les él problema.
1.
Dante alumno del segundo que se encuentra en
cuarentena con sus padres por motivo el coronavirus, desea saber ¿Qué frutas consumieron en esta semana sus
familiares? Y les menciona algunas obsiones: manzana, naranja, plátanos, uvas y
papaya. Dichos familiares presentaron las siguientes respuestas.
manzana
|
naranja
|
uvas
|
plátanos
|
plátanos
|
manzana
|
uvas
|
manzana
|
uvas
|
papaya
|
plátanos
|
papaya
|
uvas
|
papaya
|
naranja
|
papaya
|
uvas
|
plátanos
|
manzana
|
uvas
|
Organiza los datos en una tabla de
frecuencia.
Contestar las siguientes preguntas:
1. ¿Para manejar los resultados de una encuesta,
que es lo que se tiene que hacer?
2. ¿Cuántos familiares fueron
encuestados?
3. ¿Qué clase de variable representa los
datos y explica?
4. ¿Cuál es el gráfico en la que se
puede representar estos datos?
5. ¿Realiza la gráfica de los datos?
¿Qué aprendí hoy?:
TE INVITO AL DESAFÍO PARA SEGUIR APRENDIENDO EN
CASA.
1.
De la misma manera Dante les realizo una pregunta a cada uno de ellos
¿Cuántos hermanos tienen? Y los resultados fueron los siguientes.
2
|
3
|
1
|
5
|
4
|
0
|
2
|
3
|
5
|
3
|
0
|
2
|
4
|
3
|
5
|
2
|
2
|
4
|
1
|
3
|
3
|
0
|
1
|
0
|
5
|
1
|
1
|
5
|
2
|
1
|
0
|
9
|
2
|
5
|
1
|
5
|
4
|
2
|
3
|
0
|
CONTESTAR: Te invito a
desarrollar las preguntas.
¿Qué información recogieron Dante del
grupo de familia?
¿Representa dichos datos en una tabla
de frecuencia?
¿Qué cantidad de estudiantes
respondieron la encuesta?
¿Representa dichos datos en un
histograma?
¿Se podrá sacar la media de dichos
datos y cuánto es?
ME
PREGUNTO:
¿Qué aprendiste?
¿Qué aprendiste?
¿Por qué es importante lo que aprendiste?
MAS INFORMACIÓN: Te invito a ver este link
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Bueno chicos y chicas les dejo mi
correo para la entrega de sus trabajos con sus respectivas respuestas.
Cel: 964836005 Whastsap Celular: 992312375
Secciones A, B , C, D Secciones E, F
No hay comentarios.:
Publicar un comentario