SESIÓN 3 - MATEMÁTICA







SESIÓN  DE APRENDIZAJE N° 3
ÁREA DE MATEMÁTICA
APRENDIENDO EN CASA

 BIENVENIDO  A LA CLASE VIRTUAL

SEGUNDOA - B - C - D – E – F.

TITULO DE LA SESIÓN
Conocemos los beneficios del agua mineral  en tablas estadísticos.

¿Cómo empezamos?   Observando tablas.

                                                            TABLA N° 1                                                                                           



                                                                   TABLA N° 2



  
    RESPONDO PREGUNTAS:

            1.     La tabla 1 representa a datos………………………………………………….
            2.     La tabla 2 representa a datos………………………………………………….
            3.     La marca de clase sirve para………………………………………………….


  ¿Qué aprenderé hoy?

  Leemos tablas estadísticos, para interpretar la información que contienen y deducir     nuevos datos. Asimismo, justificamos con ejemplos y con nuestros conocimientos     estadísticos las características y tendencias de los datos de la muestra de una población, y corregimos errores si los hubiera.



¿Qué haré?: Ahora te pido que lees el problema.

       1.   La siguiente tabla corresponde a la distribución del número de pacientes atendidos por la enfermedad que estamos pasando en marzo por 75 puestos de salud. Las anchuras de clase son igual 20. Completa la tabla, mencione los elementos que lo componen y el símbolo respectivo.



li   -    ls




20   -
30


0,04
-           


12

-

15


-           

21


-           

12


-

9


         -    160






N = 75





Seguimos con las preguntas:

¿Cuántos atendieron de 60 a 80 personas?

……………………………………….
¿Cuántos atendieron de 20 a 60 personas?

………………………………………………..

¿Cuántos puestos de salud atendieron menos de 100 pacientes?

…………………………………………………

¿Qué aprendí hoy?:

DESAFÍO PARA SEGUIR APRENDIENDO EN CASA.

1.       El siguiente cuadro muestra los ingresos semanales de un grupo de trabajadores de la empresa “KISS S.A”. Completa el cuadro y resuelve

SALARIO
Xi
fi
Fi
hr
%
 200   -  240


8


 240   -   280


18
0,2

 280   -

15



 320   -     



0,24

 360    -







N = 50




CONTESTAR: Te invito a desarrollar las preguntas.

¿Qué porcentaje de trabajadores gana 320 soles o más?
¿Cuántas persona ganan menos de 320 soles?

ME PREGUNTO:

¿Qué aprendiste hoy?

¿Para qué te servirá lo aprendido?



MÁS INFORMACIÓN: Te invito a ver este link PARA AQUELLOS ESTUDIANTES QUE TIENEN INTERNET EN CASA


GRACIAS POR SU ATENCIÓN A ESTA CLASE

Estimados estudiantes les dejo nuestra dirección para cualquier consulta.

Prof. MAURO CABELLO MELO     Celular N° 964936005           Secciones   2° A, B , C, D     
                                                     
Prof. JESSICA RAMOS FLORES   Celular N°  992312375           Secciones   2° E, F

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