SESIÓN 7 MATEMÁTICA





PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
SESIÓN  DE APRENDIZAJE N° 7
ÁREA DE MATEMÁTICA

SEGUNDOA - B - C - D – E – F.
DOCENTES: CABELLO MELO, MAURO
                        RAMOS FLORES, JESSICA

TITULO DE LA SESIÓN
Resolvemos situaciones diversas sobre el perímetro y área de figuras geométricas.

¿Cómo empezamos?  
Buen día mis  estudiantes, en esta sesión aprenderemos una nueva sesión y para ello te mostrare las siguientes imágenes.












Describe el desarrollo de la sucesión.

a.     ¿Las figuras que se muestran son?          
       ……………………………………………………………………..
b.     ¿Qué significa la palabra “perímetro”?  
         ……………………………………………………………………
 c.    ¿Qué significa la palabra “área”?
         ………………………………………………….
 d.      ¿Cómo hallarías el perímetro de un trapecio?
……………………………………………………
  
¿Qué aprenderé hoy?

Representa con dibujos y con lenguaje geométrico formas bidimensionales y relaciones entre las propiedades de área y perímetro, empleamos estrategias heurísticas, recursos gráficos y procedimientos para determinar el perímetro y el área de polígonos.



¿Qué haré?: 

Ahora resolvemos las siguientes situaciones problemáticas.

1.      La figura está formada por un cuadrado y un trapecio recto. Halla el perímetro de la figura.
         


2.      El patio de mi casa es rectangular y mide 6 metros de largo por 4 metros de ancho. Mi papá lo quiere embaldosar con baldosas cuadradas de 40 cm de largo ¿cuántas baldosas se necesitan?


   Solución

1° Calculamos el área de la loseta:
     A = 40 cm × 40 cm = 1 600 cm2

2° Convierte 6 m a cm:
     6 m = 6 × 100 = 600 cm

3° Convierte 4 m a cm
      4 m = 4 × 100 = 400 cm

4° Hallamos el área del piso
     A = 600 cm x 400 cm = 240 000 cm2

5° Divide el área del piso entre el área de la loseta.
     Cantidad de losetas = 240 000 cm2  : 1 600 cm2 = 150

Rpta: Se necesitan 150 baldosas.

¿Qué aprendí hoy?:  





    


    ME PREGUNTO:


  ¿Qué aprendiste hoy?
¿Qué dificultades haz tenido?

¿Para qué te servirá lo aprendido?
¿En qué otras ocasiones podrías utilizar lo que has aprendido?


MÁS INFORMACIÓN: Te invito a ver este link PARA AQUELLOS ESTUDIANTES QUE TIENEN INTERNET EN CASA


GRACIAS POR SU ATENCIÓN A ESTA CLASE

Estimados estudiantes les dejo nuestra dirección para cualquier consulta.

Prof. MAURO CABELLO MELO     Celular N° 964936005               Secciones 2° A, B , C, D     
                                                     
Prof. JESSICA RAMOS FLORES   Celular N°  992312375               Secciones   2° E, F

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