SESIÓN 8 MATEMÁTICA



SEMANA DE ANIVERSARIO

BODAS DE ORO

PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA


SESIÓN  DE APRENDIZAJE N° 8

ÁREA DE MATEMÁTICA

 

SEGUNDOA - B - C - D – E – F.

DOCENTES: CABELLO MELO, MAURO

                      RAMOS FLORES, JESSICA

 

TÍTULO DE LA SESIÓN

RESOLVEMOS SITUACIONES EN LAS QUE CALCULAMOS EL PERÍMETRO Y ÁREA DE DIVERSAS REGIONES

 

¿CÓMO EMPEZAMOS?  

Buenos días mis estimados estudiantes, felicitarle por el buen trabajo realizado en la sesión anterior, en esta sesión seguiremos aprendiendo sobre áreas de diferentes polígonos y para ello te mostraré las siguientes imágenes.






 

 

a.     ¿Qué clase de figuras se muestran en las imágenes?

       ……………………………………………………………………………….

b.     ¿Qué significa la palabra “longitud”? 

         ………………………………………………………………………………

c.      ¿Qué se entiende por triángulo equilátero?

         ………………………………………………………………………………

d.     ¿Cómo hallarías el área de triángulo equilátero?

………………………………………………………………………………

¿QUÉ APRENDERÉ HOY?

Resolvemos problemas sobre áreas sombreadas y perímetros de figuras geométricas, empleando estrategias heurísticas y procedimientos para emplearlo en la solución de problemas de la vida cotidiana.

 

¿QUÉ HARE?:

 

Ahora resolveremos las siguientes situaciones problemáticas.

 

1.   La señora Lorenza tiene en el patio de su casa un espacio para dejar a su perrito seguro cuando ella sale. Este espacio está delimitado por dos muros que forman un ángulo recto entre ellos. Cada muro tiene una baranda de madera de 4 m y 2 m, respectivamente. Lorenza ata la correa del collar de su perrito en las barandas (que es corredizo), dejando libre 2 m de correa. ¿Cuál es toda la superficie en la que se puede desplazar el perrito en la situación planteada? Observa la figura. Si en el desarrollo del ejercicios puedes considera π = 3.

 

 



SOLUCIÓN

Representamos gráficamente


   

  

2.    Determinar el área de la región sombreada de la siguiente figura que se muestra. Utilizar el valor de π = 3,14, AB = 8


Solución:

 

ÁREA TOTAL = ÁREA DEL CUADRADO (A1) – ÁREA DEL CÍRCULO (A2)


AT = A1 – A2

 

AT = (8 x 8) – π (4)2

 

AT  = 64 cm2 – 16 π cm2

 

AT  = 64 cm2 – 16 (3,14) cm2

 

AT  = 64 cm2 – 50,24 cm2   

 

AT  =  13,76 cm2

 

El área de la región sombreada es 13,76 cm2

      



RETROALIMENTACIÓN:

 DESAFIÓ PARA LA CASA:

 AHORA MIS ESTIMADOS ESTUDIANTES LES INVITO A RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA PAGINA  64 Y 65  DEL CUADERNO DE TRABAJO


 



ME PREGUNTO:


¿Qué aprendiste hoy?.......................................................................

 

¿Qué dificultades haz tenido?.............................................................

 

¿Para qué te servirá lo aprendido?....................................................

¿En qué otras ocasiones podrías utilizar lo que has aprendido?...........



MÁS INFORMACIÓN:

Te invito a ver este link PARA AQUELLOS ESTUDIANTES QUE TIENEN INTERNET EN CASA

 

https://www.youtube.com/watch?v=Us8aH7kGLeU

https://www.youtube.com/watch?v=DLCj4mVrKqo

 

 

GRACIAS POR SU ATENCIÓN A ESTA CLASE

 

 Estimados estudiantes les dejo nuestra dirección para cualquier consulta.

 

 Prof. MAURO CABELLO MELO     Celular N° 964936005      Secciones 2° A, B ,   C, D     

                                                     

 Prof. JESSICA RAMOS FLORES   Celular N°  992312375         Secciones   2° E, F

 

 



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