ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N° 7 – III BIM. SEM. 26
ÁREA MATEMÁTICA
TERCERO: A - B - C.
DOCENTE: CABELLO MELO, MAURO
Competencia: Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
TITULO: Grafica de una función cuadrática.
I.
¿QUÉ NECESITAREMOS
Para la presente sesión de hoy utilizaremos nuestros
aprendizajes realizados en las clases anteriores y algunos materiales.
II.
¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
PROPOSITO: Realizamos gráficas de
una función cuadrática a través del programa (geogebra), identificando los
valores mínimos y máximos.
Para valorar el reto utilizaremos el siguiente criterio:
Ø Expresa con representaciones gráficas los valores máximos, mínimos e
interceptos, vértice y orientación, para interpretar su solución en relación a
la situación.
III. ¿CÓMO EMPEZAMOS?
Estimados estudiantes iniciaremos con una pequeña lectura.
IV. ¿QUE HARÉ?
SITUACIÓN 1: Realiza la gráfica de la siguiente función: f(x) = x2; cuyo vértice es
V (0;0)
SITUACIÓN 2: Realiza la gráfica de la
siguiente función: f(x) = (x – 1 )2
SITUACIÓN 3: Realiza la gráfica de la
siguiente función:
f(x) = (x – 2)2 + 1
SITUACIÓN 4: Realiza la gráfica de la
siguiente función:
f(x) = - 2(x – 2)2 + 1 V (3;1)
V. ¿QUÉ APRENDÍ HOY? RETO
1. Realiza la gráfica de la
siguiente función: f(x) = 2x2 – 4x - 1
VI. ME PREGUNTO:
REFLEXIONO (en tu cuaderno o portafolio)
¿Qué
procedimientos seguí para realizar las gráficas?
¿Qué
programa utilice para la gráfica?
PARA CUALQUIER CONSULTA:
Prof.
MAURO
CABELLO MELO Celular
N° 964836005
Secciones 3° A, B, C
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