ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 26 - MATEMÁTICA

 


 
 

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE   N° 7 – III BIM. SEM.  26

ÁREA MATEMÁTICA

TERCEROA - B - C.

DOCENTE: CABELLO MELO, MAURO

 

Competencia: Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.

 

TITULO: Grafica de una función cuadrática.

 

I.   ¿QUÉ NECESITAREMOS

Para la presente sesión de hoy utilizaremos nuestros aprendizajes realizados en las clases anteriores y algunos materiales.

 

II. ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?

 

PROPOSITO: Realizamos gráficas de una función cuadrática a través del programa (geogebra), identificando los valores mínimos y máximos.


Para valorar el reto utilizaremos el siguiente criterio:

 

Ø Expresa con representaciones gráficas los valores máximos, mínimos e interceptos, vértice y orientación, para interpretar su solución en relación a la situación.

 


III. ¿CÓMO EMPEZAMOS?

Estimados estudiantes iniciaremos con una pequeña lectura.

 

IV. ¿QUE HARÉ?

            


    




SITUACIÓN 1:  Realiza la gráfica de la siguiente función: f(x) = x2; cuyo vértice es 

V (0;0)

SITUACIÓN 2: Realiza la gráfica de la siguiente función:   f(x) = (x – 1 )2

SITUACIÓN 3: Realiza la gráfica de la siguiente función:   

f(x) = (x – 2)2 + 1

SITUACIÓN 4: Realiza la gráfica de la siguiente función:   

f(x) = - 2(x – 2)2 + 1       V (3;1)

 

V. ¿QUÉ APRENDÍ HOY? RETO

1. Realiza la gráfica de la siguiente función:   f(x) = 2x2 – 4x - 1


VI. ME PREGUNTO:

 

  REFLEXIONO (en tu cuaderno o portafolio)

 ¿Qué procedimientos seguí para realizar las gráficas?

¿Qué programa utilice para la gráfica?

 

PARA CUALQUIER CONSULTA:

 

Prof. MAURO CABELLO MELO   Celular N° 964836005   

Secciones 3° A, B, C

 

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