ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N° 8 – III BIM. SEM. 27
ÁREA MATEMÁTICA
TERCERO: A - B - C.
DOCENTE: CABELLO MELO, MAURO
Competencia: RESUELVE PROBLEMAS DE FORMA MOVIMIENTO Y
LOCALIZACIÓN
TITULO: REPRESENTAMOS FORMAS GEOMÉTRICAS MEDIANTE
EL GEOGEBRA.
I. ¿QUÉ NECESITAREMOS?
Para la presente sesión de hoy utilizaremos nuestros
aprendizajes realizados en las clases anteriores y algunos materiales.
II.
¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
PROPOSITO: Determinar el área y volumen de cilindros, estableciendo relaciones entre
sus propiedades justificando nuestros procedimientos y lo relacionamos con
diversas situaciones.
Para valorar el reto utilizaremos el siguiente criterio:
Ø Emplea procedimientos para el cálculo del área y volumen de un cilindro.
III. ¿CÓMO EMPEZAMOS?
Observa el video:
IV. ¿QUE HARÉ?
SITUACIÓN 1: Determina el área total y el volumen de un tarro de leche gloria, sabiendo que su diámetro mide 7 cm y cuya altura es de 10 cm.
SITUACIÓN 2: Un fabricante de fluorescente se olvidó
cuánto gas argón, a condiciones normales de presión y temperatura, debe poner
dentro de un fluorescente tubular como el mostrado en la imagen. Solo recuerda
que tiene 150cm2 de superficie de vidrio ¿Qué
debería hacer? ¿cuánto será el gas que empleará?
SITUACIÓN 3:
El kero inca
o quero es una antigua cerámica andina que era utilizada como recipiente para
beber líquidos como el alcohol o, más especialmente, la chicha. En la
actualidad, es utilizado tradicionalmente en las fiestas andinas.
Se refiere a menudo como qeru, quero o kero. Las dimensiones de un vaso ceremonial (kero) de forma cilíndrica son las siguientes; 12 cm de alto y 5 cm de diámetro en la base. Con esta información, se desea obtener algunos datos del recipiente, ¿Cuánta área representa la superficie exterior del vaso ceremonial? ¿Y cuántos mililitros de líquido podría contener a su máxima capacidad?
V. ¿QUÉ APRENDÍ HOY? RETO
SITUACIÓN 1.
VI. ME PREGUNTO:
REFLEXIONO (en tu cuaderno o portafolio)
¿Tuviste dificultades para comprender el tema y sus
operaciones?, si los tuviste, ¿Cómo lo resolviste?
¿En qué situaciones del quehacer diario pondrías en
práctica tus conocimientos adquiridos sobre áreas y volumen de un cilindro?
PARA CUALQUIER CONSULTA:
Prof.
MAURO
CABELLO MELO Celular
N° 964836005
Secciones 3° A, B, C
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