ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N° 27 - MATEMÁTICA

 

 



ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE   N° 8 – III BIM. SEM.  27

ÁREA MATEMÁTICA

TERCEROA - B - C.

DOCENTE: CABELLO MELO, MAURO

 

Competencia: RESUELVE PROBLEMAS DE FORMA MOVIMIENTO Y

                       LOCALIZACIÓN

 

TITULO: REPRESENTAMOS FORMAS GEOMÉTRICAS MEDIANTE

                     EL GEOGEBRA.


I.   ¿QUÉ NECESITAREMOS?

Para la presente sesión de hoy utilizaremos nuestros aprendizajes realizados en las clases anteriores y algunos materiales.


II. ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?

 

PROPOSITO: Determinar el área y volumen de cilindros, estableciendo relaciones entre sus propiedades justificando nuestros procedimientos y lo relacionamos con diversas situaciones.

 

Para valorar el reto utilizaremos el siguiente criterio:


Ø Emplea procedimientos para el cálculo del área y volumen de un cilindro.

 

III. ¿CÓMO EMPEZAMOS?

       Observa el video:





 





IV. ¿QUE HARÉ?

SITUACIÓN 1:  Determina el área total y el volumen de un tarro de leche gloria, sabiendo que su diámetro mide 7 cm y cuya altura es de 10 cm. 


SITUACIÓN 2: Un fabricante de fluorescente se olvidó cuánto gas argón, a condiciones normales de presión y temperatura, debe poner dentro de un fluorescente tubular como el mostrado en la imagen. Solo recuerda que tiene 150cm2 de superficie de vidrio ¿Qué debería hacer? ¿cuánto será el gas que empleará?

 

SITUACIÓN 3:

El kero inca o quero es una antigua cerámica andina que era utilizada como recipiente para beber líquidos como el alcohol o, más especialmente, la chicha. En la actualidad, es utilizado tradicionalmente en las fiestas andinas.

Se refiere a menudo como qeru, quero o kero. Las dimensiones de un vaso ceremonial (kero) de forma cilíndrica son las siguientes; 12 cm de alto y 5 cm de diámetro en la base. Con esta información, se desea obtener algunos datos del recipiente, ¿Cuánta área representa la superficie exterior del vaso ceremonial? ¿Y cuántos mililitros de líquido podría contener a su máxima capacidad?

 

V. ¿QUÉ APRENDÍ HOY? RETO

SITUACIÓN 1. 



VI. ME PREGUNTO:

 

  REFLEXIONO (en tu cuaderno o portafolio)

 

¿Tuviste dificultades para comprender el tema y sus operaciones?, si los tuviste, ¿Cómo lo resolviste?

 

¿En qué situaciones del quehacer diario pondrías en práctica tus conocimientos adquiridos sobre áreas y volumen de un cilindro?

 

PARA CUALQUIER CONSULTA:

 

Prof. MAURO CABELLO MELO   Celular N° 964836005   

Secciones 3° A, B, C


No hay comentarios.:

Publicar un comentario