ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N° 6 – III BIM. SEM. 25
ÁREA MATEMÁTICA
TERCERO: A - B - C.
DOCENTE: CABELLO MELO, MAURO
Competencia: Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
TITULO: Empleamos
funciones cuadráticas en
diversas
situaciones.
I.
¿QUÉ NECESITAREMOS
Para la presente sesión de hoy utilizaremos nuestros
aprendizajes realizados en las clases anteriores y algunos materiales.
II.
¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
PROPOSITO: Establecemos relaciones entre los valores desconocidos y las
transformamos a expresiones algebraicas o gráficas que incluyan funciones
cuadráticas.
Para valorar el reto utilizaremos el siguiente criterio:
Ø Establece relaciones entre datos,
valores desconocidos y variación entre magnitudes y las
transforma a función cuadrática.
Ø Expresa con representaciones gráficas los valores máximos, mínimos e interceptos, vértice y orientación, para interpretar su solución en relación a la situación.
III. ¿CÓMO EMPEZAMOS?
Estimados estudiantes iniciaremos viendo las siguientes imágenes.
DALE CLICK AL SIGUIENTE VIDEO:
IV. ¿QUE HARÉ?
FUNCIÓN CUADRÁTICA
SITUACIÓN 1:
SITUACIÓN 2:
SITUACIÓN 3: Hallar el vértice de la parábola, correspondiente a
la función: f(x) = 2x2 – 4x +
5
SITUACIÓN 4: La población del pueblo de Zeta, fue invadido por
una plaga de mosquitos, los enfermos del centro de salud recibieron la medicina
para la cura, con la indicación de administrar a los niños la dosis mínima de
la expresión R(x) = x2 – 500x + 2500, donde x es la dosis en
miligramos, calcula la dosis mínima de la medicina, que los enfermeros deben
administrar a los niños, para curarlos de la picadura de la plaga de los
mosquitos.
V. ¿QUÉ APRENDÍ HOY? RETO
VI. ME PREGUNTO:
REFLEXIONO (en tu cuaderno o portafolio)
¿Qué
procedimientos seguí para realizar los problemas?
¿Qué fórmulas y/o procedimiento seguí para realizar mi reto?
PARA CUALQUIER CONSULTA:
Prof.
MAURO
CABELLO MELO Celular
N° 964836005
Secciones 3° A, B, C
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