ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N° 33 -MATEMÁTICA

 

 


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE   N° 3 – IV BIM. SEMANA 33

ÁREA MATEMÁTICA

TERCEROA - B - C.

DOCENTE: CABELLO MELO, MAURO

TITULO: PROMEDIO DE PRODUCTOS NUTRITIVOS MAS EXPORTADOS EN EL PERÚ

 

Competencia:   RESUELVE PROBLEMAS DE GESTIÓN DE DATOS E INCERTIDUMBRE

 

I.   ¿QUÉ NECESITAREMOS?

Para la presente sesión de hoy utilizaremos nuestros aprendizajes realizados en las clases anteriores.

II. ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?

PROPOSITO: Utiliza procedimientos para determinar promedios, interpretar y formular conclusiones del comportamiento de los datos.

 

Para valorar el reto utilizaremos el siguiente criterio:

Ø Lee y analiza información contenida en las tablas de frecuencias para producir nueva información.

Ø Emplea procedimientos para determinar los promedios.

 

III. ¿CÓMO EMPEZAMOS?

Les invito a observa el video para su reforzamiento.





Luego de ver el video les invito a repasar estos conceptos básicos.



 


IV. ¿QUE HARÉ?

Resolveremos algunas situaciones:

SITUACIÓN 1:

Se realizó una encuesta para saber la cantidad de horas diarias que dedican a estudiar en sus casas los estudiantes del segundo grado de secundaria y se obtuvo los datos que se muestra en la tabla:

 

Estudiantes

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Tiempo (h)

4

5

3

3

4

2

3

4

4

3

¿Alrededor de que tiempo diríamos que estos jóvenes estudian diariamente?

SITUACIÓN 2:

Los jóvenes emprendedores del tercer grado, realizaron una encuesta a sus gerentes sobre cuanto gastan en pasaje a la semana y se obtuvieron los siguientes daos que se muestra en la tabla:

 

Gerentes

1

2

3

4

5

6

7

8

9

Pasaje

25,5

32

45

20

45

35,5

45

32

20

 

SITUACIÓN 3:

Se realizó una encuesta sobre las edades de los trabajadores de una empresa. Determine las medidas de dispersión.


V. ¿QUÉ APRENDÍ HOY? RETO

1. Se realizó una encuesta sobre el número de horas que un estudiante estudia durante la semana. Determine las medidas de dispersión. 


2. La siguiente distribución de frecuencia relativa muestra el peso en gramos de 400 paquetes de harina preparada” LA FAVORITA”


VI. ME PREGUNTO:

  REFLEXIONO (en tu cuaderno o portafolio)

1. ¿Tuviste dificultades para comprender el tema y sus operaciones?, si los tuviste, ¿Cómo lo resolviste?

2. ¿En qué situaciones del quehacer diario pondrías en práctica tus conocimientos adquiridos sobre medidas de tendencia central?

PARA CUALQUIER CONSULTA:

 

Prof. MAURO CABELLO MELO   Celular N° 964836005   

Secciones 3° A, B, C

No hay comentarios.:

Publicar un comentario