ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N° 10 - MATEMATICA

 




ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE   N° 10

ÁREA MATEMÁTICA

TERCEROA - B - C - D – E – F.

DOCENTES: CABELLO MELO, MAURO

                      PEREZ PARRAGUEZ GUILIANA

 

COMPETENCIA: RESUELVE PROBLEMAS DE CANTIDAD

 

Bienvenidos, nuestra sesión de hoy será una experiencia interesante.

 

LOS NÚMEROS REALES Y SUS OPERACIONES EN DATOS DE LA SALUD PUBLICA

 

 

I.   ¿QUÉ NECESITAREMOS

·         Cuaderno de apuntes u hojas.

·         Lapiceros, lápiz, regla.

·          Mucha concentración

·         Mucha creatividad

 

II. ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?

PROPOSITO: Establece relaciones entre dos datos que influye operaciones con números reales, emplea estrategias heurísticas para realizar operaciones a través de problemas de la vida cotidiana.

III. ¿CÓMO EMPEZAMOS?

    Antes de empezar les presentamos algunos videos del tema.

https://www.youtube.com/watch?v=q5miPBhLNuc





https://www.youtube.com/watch?v=gfDJIZ00V_c


¿De qué trata el tema?

 

¿Cuáles son las propiedades que se mencionan?

  

III.   ¿QUE HARÉ?

Situación problemática 1:

La familia de Pedro han decido ahorrar, para su salud, y Pedro ahorra en el banco S/ 2000 y por cada año que mantiene su dinero la ofrecen lo que tiene ahorrado más el 10% de dicho capital, es decir, recibirá una tasa anual compuesta de 10%. ¿Cuánto recibirá Pedro después de 10 años?

a) 5186, 485                    b) 4 187, 375               c) 6177, 345             d) 5187,485

Situación problemática 2:



a) 14 días                        b) 15 día                  c) 17 días                    d) 18 días


Situación problemática 3:

Se pagó S/ 108 por un frasco medicinal, una graviola, una pomada de frotación. La pomada costo 10 soles más que el frasco medicinal y 43 menos que una graviola ¿Cuánto costo el frasco medicinal?

a)  12 soles                b) 13 soles                 c) 14 soles                d) 15 soles


Situación problemática 4:





Situación problemática 5:



Situación problemática 6:

                                                                                                     

Situación problemática 7: Los estudiante de tercero desean saber cual es la solución  de:



Situación problemática 8: Los estudiante de tercero desean saber cual es la solución  de:




Situación problemática 9: Los estudiante de tercero desean saber cual es la solución  de:






Situación problemática 10: Los estudiante de tercero desean saber cual es la solución  de:


IV.  ¿QUÉ APRENDÍ HOY?

 

Ø  Conocer las propiedades.

Ø  Comprender la situación problemática que se presenta en cada problema.

Ø  Ejecutar una estrategia adecuada a resolver las situaciones problemáticas.

 

RETO PARA USTED.

 


 

AHORA DIVIERTETE EN CASA

Desarrollar los ejercicios del reto enviarlo mediante fotos como evidencia de tu trabajo a los siguientes números.

Prof.: Mauro Cabello Melo N° Celular: 964836005 3° A, B, C

Prof.: Guiliana Pérez Parraguez N° celular: 925666970 3° D, E Y F


METACOGNICIÓN

1. ¿Que aprendí en esta sesión?

2. ¿Cómo Aprendí?

3. ¿Para qué te servirá lo aprendido?

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario