SEMANA DE REFLEXIÓN - MATEMÁTICA

 


                     SEMANA DE REFLEXIÓN N° 26

 

                   ÁREA DE MATEMÁTICA 

 

GRADO: SEGUNDO

SECCIONESA - B - C - D – E – F.

DOCENTES: CABELLO MELO, MAURO

                      RAMOS FLORES, JESSICA

REFLEXIONAMOS Y ASUMIMOS COMPROMISOS SOBRE NUESTROS APRENDIZAJES A PARTIR DE PROBLEMAS PARA SEGUIR APRENDIENDO

 


 



¿CÓMO EMPEZAMOS?

Empezaremos con una lectura.



Hablando sobre el portafolio

1. Así como Estela y Jordán nos dieron su idea de portafolio y cómo lo organizan, es el momento de responder las siguientes preguntas según tu opinión:

a. ¿Qué es un portafolio de evidencias?

     …………………………………………………………………………………………………………

b. Explica cómo has organizado tu portafolio

      …………………………………………………………………………………………………………

c. Describe que guardas en tu portafolio de evidencias.

     …………………………………………………………………………………………………………

d. ¿El portafolio te permite saber qué estás aprendiendo? Explica por qué.

    …………………………………………………………………………………………………………

    …………………………………………………………………………………………………………

 



EMPEZEMOS CON LAS ACTIVIDADES

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA 1:

Tengo dos abuelos que viven solos en la Provincia de Huancayo, en el departamento de Junín. Les envié una encomienda por “Trasportes OLVA COURIER” que brinda este servicio de La Oroya hasta Huancayo, y me cobraron según la tarifa que vemos aquí:





Pagué en total 50 soles por el envío de la encomienda. ¿Cuántos kilogramos de peso tiene el paquete enviado?

 REFLEXION:

¿Qué datos tenemos en la situación?

……………………………………………………………………………………………………………..

¿Son suficientes los datos brindados?

……………………………………………………………………………………………………………..

¿Cuál es la pregunta planteada?

……………………………………………………………………………………………………………..

¿Cuál sería la expresión algebraica la situación planteada?

……………………………………………………………………………………………………………..

¿Qué procesos y propiedades se puede emplear usted en la resolución de la situación? (desarrolla)

……………………………………………………………………………………………………………..

 

SITUACIÓN PROBLEMATICA 2.

Con la finalidad de conseguir un mejor plan de internet para su celular, María llamó a una empresa de telefonía y le dieron esta información: “Le damos el doble de gigas que tiene más un bono de cinco gigas por los primeros tres meses. Con ello, tendrá más de veinte gigas al mes”. ¿Cuántos gigabytes (Gb o gigas) tiene el plan actual de María?

Reflexiones

Ø  ¿Qué datos tenemos en la situación?

   …………………………………………………………………………………………………………

Ø  ¿Son suficientes los datos brindados en la situación?

 …………………………………………………………………………………………………………….

Ø   ¿Cuál es la pregunta que plantea la situación?

     ………………………………………………………………………………………………………….

Ø  ¿Cuál sería la expresión algebraica la situación planteada?

   …………………………………………………………………………………………………………

Ø  ¿Qué procesos y propiedades se puede emplear usted en la resolución de la situación? (desarrolla)

     …………………………………………………………………………………………………………

 




 



 

1. Respecto a las llamadas que el docente realiza, me comprometo a:

   ……………………………………………………………………………………………………

2. Al desarrollo de las actividades planificadas en la plataforma del colegio debe entregar en:         …………………………………………………………………………………………………….......

3. Al cumplimiento de los retos que se deja en la plataforma, me comprometo

    en: …………………………………………………………………………………………………

4. A la solución de las situaciones problemáticas propuestas, me comprometo a:

    ……………………………………………………………………………………………………

 

Estimados estudiantes es obligatorio desarrollar las interrogantes y enviar sus evidencias al Whatsapp de:

 

Prof. MAURO CABELLO MELO   Celular N° 964836005   

Secciones   2° A, B, C, D

Prof. JESSICA RAMOS FLORES   Celular N°  992312375  

Secciones 2° E y F

No hay comentarios.:

Publicar un comentario